EE. UU. ha denunciado varias veces que el estudiante Otto Warmbier fue torturado en Pionyang.

Kim Jong-un

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, se han visto en una serie de acusaciones mutuas que mantiene en disputa a los países.

Corea del Norte calificó este jueves de “viejo lunático” a Donald Trump por asegurar que el estadounidense Otto Warmbier fue torturado mientras estaba en prisión.

“Trump y su camarilla, con su propaganda anti-DPRK (República Popular Democrática de Corea) están explotando de nuevo la muerte de Otto Warmbier”, dijo el ministerio de Exteriores en un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA.

El hecho de que el viejo lunático de Trump y su gentuza calumnien la dignidad de nuestro liderazgo supremo, solo sirve para redoblar la oleada de odio de nuestro ejército

En el 2016, Warmbier, un estudiante, llegó a Corea del Norte como turista, pero fue arrestado y encarcelado durante más de un año, condenado por haber intentado arrancar un cartel de propaganda.

Lea también: ‘Gobierno venezolano debe pasar de las intenciones a los hechos’.

El pasado junio, poco después de haber sido liberado y de su regreso a Estados Unidos, murió repentinamente a los 22 años.

“El hecho de que el viejo lunático de Trump y su gentuza calumnien la dignidad de nuestro liderazgo supremo usando datos fraudulentos llenos de falsedades e invenciones, solo sirve para redoblar la oleada de odio de nuestro ejército y del pueblo contra Estados Unidos y su deseo de tomar represalias multiplicadas por cien”, añade el comunicado.

Los padres de Warmbier y el presidente Trump acusaron esta semana al régimen de haber torturado en prisión al estudiante, aunque según el forense Lakshmi Sammarco, que examinó su cuerpo, no había pruebas definitivas de ello.

AFP

es

WordPress

COMPARTILHAR

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História