Consecuencias del huracán María en Puerto Rico

QUITO (Sputnik) — La Cancillería de Ecuador informó que el Gobierno coordinó con autoridades colombianas el traslado desde Puerto Rico de nueve estudiantes ecuatorianos afectados por el huracán María.

“Los jóvenes llegarán a Bogotá en horas de la tarde”, señala el boletín oficial donde se explica que la coordinación “se realiza en el marco de las excelentes relaciones diplomáticas y de reciprocidad entre ambas naciones”.

El viceministerio de Movilidad Humana, José Luis Jácome, dialogó con el Gobierno de Colombia “para utilizar sus recursos aéreos para el retorno de los compatriotas”.

“Estas acciones están coordinadas con los familiares de los estudiantes”, indica el documento.

Asimismo, el comunicado detalla que la Cancillería ecuatoriana activó el protocolo de retorno asistido para los estudiantes afectados “que implica asumir los costes de alojamiento, manutención y traslado de los jóvenes”.

Pese a las dificultades de comunicación que atraviesa el país caribeño, explica la entidad, Ecuador mantiene permanente contacto y coordinación con el Consulado Honorario en Puerto Rico y con el Consulado en Bogotá.

es

WordPress

COMPARTILHAR

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História