Bandera de China

PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino aseguró que clausura las compañías conjuntas con Corea del Norte para cumplir la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

“La disposición constituye una medida orientada a implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Liu Kang.

El 28 de septiembre, Pekín dio 120 días para el cierre de todas las empresas mixtas con Corea del Norte, un plazo que empieza a contar desde la aprobación de la resolución 2375 del organismo internacional el pasado 11 de septiembre.

Liu negó que se trate de una medida unilateral de Pekín al recalcar que “China siempre cumple estrictamente las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

El 11 de septiembre, el organismo internacional aprobó por unanimidad la resolución 2375 que endurece las restricciones contra Corea del Norte después de que este país realizara su sexto ensayo atómico.

Leia mais:China restringe la exportación de hidrocarburos a Corea del Norte

El documento congela la exportación de petróleo a Corea del Norte al nivel de los 12 meses anteriores, limita la venta de derivados del petróleo a dos millones de barriles anuales, embarga la exportación de gas natural licuado y comprimido, veta la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohíbe nuevas contrataciones de la mano de obra norcoreana.

Las nuevas sanciones se suman a las anteriores, del 5 de agosto, que incluían la prohibición de importar hierro, carbón, plomo y mariscos de Corea del Norte, aumentar el número de trabajadores norcoreanos empleados en otros países, lanzar nuevos proyectos conjuntos y ampliar los existentes.

es

WordPress

COMPARTILHAR

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História