Caos en los aeropuertos de Europa: se cayó el sistema de check-in y hay miles de pasajeros varados
Caos en los aeropuertos de Europa: se cayó el sistema de check-in y hay miles de pasajeros varados. Foto: Twitter

Londres, París, Washington, Singapur, Johanesburgo, Melbourne y Zúrich. Todos estos lugares, y más también, están viviendo caos en sus aeropuertos debido a un fallo informático en el software Amadeus Altea, usado por decenas de aerolíneas en todo el mundo para hacer los trámites del check-in y completar la facturación.

De acuerdo a lo informado por el diario O mundo, hasta ahora no se conocen las razones del descalabro. Se barajan las posibilidades de un hackeo o simplemente de un problema técnico.

Ante esta situación, son enormes las colas en los aeropuertos. Miles de personas en las principales ciudades de Europa intentan realizar los trámites para viajar. Por ejemplo en Gatwick, Londres , donde el caos se vive desde la mañana, con clientes irritados en los mostradores y pilas y pilas de equipaje en los pasillos. Aquí, el problema afectó a los pasajeros de Qatar Airways y British Airways.

Por su parte, el mayor aeropuerto londinense, Heathrow, también tuvo inconvenientes, por lo que emitió un comunicado: “Los pasajeros pueden realizar el check-in para su vuelo, aunque el proceso puede tardar un poco más de lo habitual. Estamos trabajando estrechamente con las aerolíneas para ayudarlas a resolver el problema lo antes posible”.

El software Amadeus Altea es utilizado por 125 aerolíneas en todo el mundo, tanto en los aeropuertos como en la web.

Nesta nota:

es

WordPress

COMPARTILHAR

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História