Briar

Briar es un nuevo cliente de mensajería descentralizado y de código abierto para dispositivos Android que actualmente se encuentra en fase beta.

Hace uso de la red Tor para poder ofrecer comunicaciones cifradas de extremo a extremo, no depende de servidores centralizados ni manda nada a la nube, y en caso de no existir conexión a Internet, también es capaz de conectarse con los usuarios cercanos a través de redes Bluetooth y WiFi, convirtiendo a cada persona en un nodo de comunicación.

Entre sus características integra grupos, foros y sistema de blog, e incluso integra un sistema de botón de pánico que borra toda la cuenta de forma rápida en aquellos casos en los que sean necesarios.

A tener en cuenta que Briar es una aplicación pensada para periodistas, activistas, y otros tipos de personas que pueden recibir algún tipo de censura o simplemente quieren una forma de tener comunicaciones seguras.

Rivaliza directamente con FireChat, también disponible para dispositivos Android aunque es de código cerrado.

Su sistema para añadir contactos es más que interesante, en el que se genera un código que la persona a añadir debe escanear con su dispositivo móvil. Lo que se busca es que antes de añadir un contacto, se mantenga un encuentro físico para que uno genere el código con la aplicación y el otro simplemente genere dicho código con la aplicación.

Briar está disponible de forma gratuita, aunque no lanzada de forma oficial, a través de la Google Play Store.

es

WordPress

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História