es

Un civil armado en la Rocinha (AP)

Los traficantes de drogas comenzaron a ocupar puntos importantes de Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro, pese a la presencia de las Fuerzas Armadas ordenada por el presidente Michel Temer.

Vendedores de cocaína y marihuana fueron vistos en la noche del martes en algunas “bocas de fumo”, que son los puntos de expendio para el público que llega de barrios elegantes como Leblon e Ipanema, próximos a Rocinha.

Las “bocas de fumo” retomaron sus actividades once días después de iniciado el operativo ordenado por el Presidente debido a los violentos enfrentamientos entre facciones de narcos, informó este miércoles el diario Extra, de Río de Janeiro.

Este miércoles se observaba más circulación de vecinos y vehículos en esa comunidad de cerca de 80 mil habitantes ubicada en el sur carioca.

Paralelamente continuaba el patrullaje de militares y policías dentro de Rocinha, la favela más famosa de la ciudad, próxima a la Floresta da Tijuca.

Esa Floresta es una zona de vegetación semi-selvática, cuyos laberintos son bien conocidos por los miembros de las bandas Comando Vermelho y Amigos de los Amigos, explicó un artículo de ANSA.

Helicópteros militares lanzaron panfletos en los que instaron a denunciar el paradero de los miembros de esas organizaciones, especialmente uno de sus jefes, Rogerio Avelino da Silva, alias Rogerio 157.

Leia mais:

Antonio Palocci, ex ministro de Hacienda de Brasil y líder del PT brasileño: “Lula no es un ejemplo de honradez”

WordPress

COMPARTILHAR

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História