El Gobierno de Birmania ha invitado al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, a visitar el país en medio de la crisis humanitaria que se ha desatado en el estado de Rajine por la violencia contra la minoría rohinyá.

Así lo ha anunciado el asesor de seguridad nacional de Birmania durante la reunión pública que el Consejo de Seguridad de la ONU ha celebrado este jueves sobre la nación asiática, la primera en ocho años.

Guterres ha aprovechado este foro para criticar la gestión que el Gobierno de la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kii ha hecho de la crisis rohinyá y ha advertido de que, si se mantiene, la violencia podría extenderse a otras zonas de Rajine.

El jefe de la ONU ha insistido una vez más en su llamamiento a las autoridades birmanas para que permitan un acceso libre e incondicional a la organización internacional y otros actores humanitarios, a quienes el Gobierno ha llegado a señalar como cómplices de la insurgencia rohinyá.

es

WordPress

COMPARTILHAR

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História