Oficinas de la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido.

El punto clave es que los requisitos sobre cómo las entidades europeas deben pagar por estudios de mercado realizados por terceros chocan con las regulaciones de EEUU.

La semana pasada, cuarenta grandes bancos y gestoras de activos se reunieron en Londres con la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, según sus siglas en inglés) para que ésta les aclarara las nuevas normas europeas, Mifid II, que entrarán en vigor el 3 de enero de 2018 y que amenazan con alterar sus operaciones globales. El punto clave es que los requisitos sobre cómo las entidades europeas deben pagar por estudios de mercado realizados por terceros chocan con las regulaciones de EEUU.

La reunión no dejó nada en claro, aunque según un asistente a la misma la FCA dijo que “esperaba que llegásemos a un acuerdo que satisficiera a todos y que comprendía la gravedad de la situación.”

Las grandes gestoras de activos tienen carteras globales, invierten en varias jurisdicciones y dependen de estudios y de información que reciben continuamente de diferentes países. Creen que la gestión eficiente de estas carteras globales está amenazada por las reglas Mifid II.

Según las reglas Mifid II, los pagos por estudios de mercado deben separarse de las comisiones financieras para que los clientes sepan claramente lo que se les está cobrando. Este cambio presenta problemas para las gestoras que operan en Europa y compran estudios realizados fuera de la UE.

Abogados y asociaciones financieras han pedido repetidamente a la FCA que aclare cómo pueden seguir comprando estudios de mercado de fuera de la UE y cumplir las nuevas reglas.

La FCA ha insistido en que las gestoras estadounidenses deben tomar medidas adicionales si no pueden separar los costes de los estudios y las comisiones y tener sistemas y controles para garantizar que la información que proporcionen no se utilice para realizar operaciones financieras o “dar lugar a otros conflictos de intereses” que podrían ser perjudiciales para los clientes.

Según las reglas de EEUU, las entidades estadounidenses no pueden recibir pagos directos por estudios de mercado a menos que estén registradas oficialmente como asesores de inversión. Esto significa que no podrán vender estudios de mercado a sus clientes europeos a partir de enero, ya que éstos estarán obligados a efectuar pagos directos por estos estudios.

Por otra parte, dos asociaciones financieras han pedido a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU que no tome medidas si las gestoras estadounidenses continúan cobrando juntos los estudios de mercado y las comisiones financieras, como han hecho hasta ahora.

es

WordPress

COMPARTILHAR

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História