Una de las plantas solares de Abengoa.
Una de las plantas solares de Abengoa. Reuters

Abengoa deberá devolver unos 72 millones a los que impugnaron su homologación

Registra un ebitda positivo de 15,5 millones en el primer semestre al negativo de 59,2 de igual periodo de 2016

La reestructuración financiera provoca que se anote un beneficio de 4.906 millones de euros

Abengoa deberá, en principio, devolver en el tiempo y la forma pactados inicialmente unos 72 millones a los dueños de deuda que impugnaron el acuerdo de homologación, según fuentes jurídicas. Ese es el importe que ha sido objetivo de reclamación por varios tenedores a los que el juez ha dado la razón tras alegar que el acuerdo les suponía un “sacrificio desproporcionado”.

Abengoa comunicó el miércoles más allá de las nueve de la noche que facturó 691 millones de euros en el primer semestre y registró un ebitda de 16 millones de euros frente a las pérdidas de más de 59 millones de euros de los mismos meses de 2016.

ABENGOA 0,03 -3,03%
ABENGOA B 0,01 8,33%

Estas cifras excluyen el impacto de la actividad de bioenergía y de las concesiones de las líneas de transmisión Abengoa Innovative Technology de Brasil, que se presentan como resultados procedentes de operaciones discontinuadas.

Durante este periodo, Abengoa ha incurrido además en gastos relacionados con el proceso de reestructuración financiera de, entre otros, provisiones de coste de construcción y servicios profesionales independientes por 101 millones de euros.

Excluyendo esos gastos no recurrentes, el ebitda habría ascendido a 117 millones, una mejora respecto de las pérdidas de 59 millones registradas durante el mismo periodo de 2016. El resultado neto ascendió a 4.906 millones por el beneficio atípico de 5.814 millones derivado de la reestructuración.

es

WordPress

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História