La producción industrial de Japón avanzó un 2,1 % en agosto con respecto al mes precedente, informó hoy el Gobierno.

El indicador repuntó así tras su retroceso intermensual del 0,8 % registrado en julio, según los datos difundidos por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

En relación con el mismo mes de 2016, la producción industrial japonesa aumentó un 5,4 por ciento.

Las industrias que más contribuyeron al avance de agosto fueron la de maquinaria de uso general, la de equipamiento de transporte y la de maquinaria de componentes y aparatos electrónicos.

Las que registraron descensos más marcados en su producción fueron la de productos químicos, la de los productos de petróleo y carbón y la de metales no ferrosos.

Según datos de un sondeo realizado por el Ministerio de Economía entre empresas japonesas, se espera que la producción industrial retroceda un 1,9 % en septiembre y avance un 3,5 % en octubre.

La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, es considerada clave para anticipar la marcha de la economía de Japón, país altamente dependiente del sector manufacturero. (EFE)

es

WordPress

COMPARTILHAR

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História