Pobreza

BUENOS AIRES (Sputnik) — La pobreza en Argentina cayó a 28,6% en el primer semestre de este año respecto de la segunda mitad de 2016, pero todavía afecta a 11,3 millones de personas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Mientras, la indigencia se mantiene en 6,2%, afectando a 2,4 millones de argentinos.

En el segundo trimestre del año pasado la pobreza afectaba a 32,2% de la población, de acuerdo al ente oficial.

En cuanto a los hogares, el 20,4% de todos ellos son pobres y el 4,5% son indigentes, según el período analizado por el Indec.

Estos resultados se obtuvieron a través de la Encuesta Permanente de Hogares que abarcó 31 conglomerados urbanos, donde viven en total 27,4 millones de personas que se distribuyen en 8,8 millones de hogares.

Leia mais: Seis de cada diez menores en Argentina viven en la pobreza

En la región metropolitana más habitada de país, donde residen 14,8 millones de personas y que comprende la ciudad de Buenos Aires y la zona circundante, el Gran Buenos Aires, la pobreza afecta a 4,8 millones de personas, de las cuales más de un millón son indigentes.

La región más afectada por la pobreza es el noreste, donde 33,6% de la población es pobre, mientras que la indigencia incide principalmente en el Gran Buenos Aires, en la región pampeana, centro del país, con 6,1%, y en el noreste, con 5,8%.

La población en todo el territorio supera los 40 millones de habitantes.

es

WordPress

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História