De salir del gabinete, el ministro Thorne sería el cuarto cambio en el Consejo de Ministros en menos de un año. | Fuente: RPP

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo el viernes que tiene un plan para reemplazar al ministro de Economía, Alfredo Thorne, en caso “lo peor ocurra”, en relación a una posible censura.

“El ministro de Economía es el corazón del cuerpo del Estado. Si no tenemos ministro de Economía hay un problema”, comentó durante el Encuentro de Ciudades por un Desarrollo Sostenible, realizado en Palacio de Gobierno.

El domingo pasado, Panorama publicó un audio de una conversación entre Thorne y el contralor Edgar Alarcón, en la cual hablan del presupuesto de la Contraloría y de la obra del aeropuerto de Chinchero. Según la oposición, el ministro amenazó a Alarcón con frenando la entrega del presupuesto si no era flexible con fiscalización de la obra, la cual el Gobierno intenta iniciar en los próximos meses.

Mientras PPK declaraba, Thorne estaba en el Congreso explicando ante el Pleno su conversación con Alarcón. Hasta el momento no se sabe quién grabó la conversación. El titular de Economía ha negado que intentara presionarlo, pero algunos congresistas fujimoristas han pedido que renuncie y otros han hablado de censurarlo.

es
SHARE