Vodafone España
Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.

Vodafone: el 54% de las grandes empresas españolas no tiene planes de digitalización

El 42% no cuenta con personal especializado en tecnología

El 32% de las grandes empresas no está posicionado en buscadores para atraer clientes

보다 폰 ha advertido hoy de la escasa digitalización de las empresas españolas, situación muy alarmante por la influencia en el desarrollo del tejido productivo. En su informe Observatorio Vodafone de la Empresa, la teleco señala que el porcentaje de compañías que tienen un plan para abordar la digitalización se mueve entre el 14% de los autónomos y las muy pequeñas empresas (menos de 10 trabajadores) y el 46% de las grandes firmas. Es decir, más de la mitad, un 54%, no tiene planes al respecto.

En una presentación con los medios de comunicación, Andrés Vicente, responsable de Empresas de Vodafone, ha explicado que el 82% de los autónomos y muy pequeñas compañías, el 69% de las firmas entre 10 y 99 empleados, y el 42% de las grandes empresas no cuentan con trabajadores especializados en digitalización.

“El miedo a un elevado coste es el gran freno de las empresas para abordar la digitalización. Temen que sea muy caro”, ha afirmado Vicente, quien ha advertido también de que en los negocios más pequeños hay también un gran desconocimiento de las ofertas del mercado para mejorar su digitalización.

En la presentación, Vicente ha indicado que un alto porcentaje de las empresas no utiliza las herramientas digitales en el desarrollo de su relación con el cliente. Así, un 32% de las compañías con más de 100 empleados, el 42% de las pymes y el 44% de los autónomos “no contemplan el posicionamiento en buscadores de internet como herramienta para atraer a nuevos usuarios”.

El ejecutivo ha explicado que las compañías centran sus inversiones en conectividad y seguridad. Así, la seguridad será crítica para el 42% de los profesionales y para el 52% de las pymes, mientras que en el caso de las grandes empresas, el porcentaje sube hasta el 68%.

Además, el informe de 보다 폰 afirma que la digitalización es la mayor preocupación entre las administraciones públicas. En el caso de la seguridad social, la digitalización es la mayor preocupación para el 40% de sus responsables.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리