El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, ha elevado a 800.000 los rohinyás refugiados en Bangladés como consecuencia de la última ola de violencia en el estado de Rajine.

“Está muy claro que la causa de esta crisis está en Birmania pero la solución también está en Birmania”, ha afirmado el Alto Comisionado.

Grandi ha alertado de que el “riesgo de se extienda la violencia terrorista” en esta región es “muy, muy alto” mientras la crisis no se resuelva.

Grandi ha asegurado que la “gran pregunta” es si las autoridades dejarán regresar a Birmania a los refugiados rohinyás asentados en Bangladesh.

Expertos en Derechos Humanos de Naciones Unidas han exigido medidas concretas para ayudar a esta minoría étnica.

Reclaman también a la líder birmana y Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, que se reúna personalmente con miembros de esta comunidad en Rajine y en la localidad de Cox’s Bazar en Bangladesh, donde se encuentran la mayoría de los refugiados.

A través de un comunicado, han exigido al Gobierno birmano que ponga fin de manera “inmediata” a “toda violencia contra la población en general, incluidas las personas desplazadas”.

Asimismo, exigen que se permita el “acceso humanitario ininterrumpido a las organizaciones internacionales para que ayuden” a los miles de desplazados internos y que se garantice “el acceso sin restricciones a observadores para un análisis independiente e imparcial de la situación sobre el terreno”.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리