António Guterres, secretario General de la Organización de Naciones Unidas, en Bogotá

BOGOTÁ (Sputnik) — El máximo líder del partido político de izquierda FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, confió en que el secretario general de la ONU, António Guterres, pueda ver en terreno los avances y los asuntos pendientes en el proceso de implementación de paz de esa antigua guerrilla durante la visita que hace a Colombia.

“El balance presentado por la ONU Colombia en el Consejo de Seguridad es preocupante, pero esta visita le permitirá a usted conocer, en terreno, los avances y deudas del proceso de implementación”, dijo ‘Timochenko’ en un vídeo difundido en la red social Twitter.

​A través del mismo, el exguerrillero y ahora candidato a la Presidencia de Colombia saludó “con entusiasmo” la visita que hace Guterres al país para verificar la implementación del Acuerdo de Paz de La Habana y evaluar mecanismos para destrabar los diálogos de paz con el grupo insurgente del ELN.

“Le pedimos que no desfallezca en su compromiso con la paz, esperamos que su presencia en Colombia sea el impulso que hace falta para seguir construyendo una paz estable y duradera”, agregó ‘Timochenko’ en el vídeo.

Asimismo, señaló que la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), partido surgido tras la desmovilización de la guerrilla, ha cumplido “fielmente el espíritu del Acuerdo de Paz” y que continúa “en la búsqueda de un país con justicia social”.

더 읽기 : ELN advierte que se retira de negociaciones si Gobierno no da pronta respuesta a “crisis”

Guterres, según la agenda de su visita, se reunirá con delegados de FARC, luego de que junto con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dé declaraciones a la prensa al final de la tarde como colofón a una reunión privada que ambos mantienen con sus delegaciones en estos momentos.

El funcionario llegó a Colombia en medio de una ola de atentados terroristas por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN, última guerrilla activa en Colombia), luego de que el pasado 9 de enero terminó el cese del fuego bilateral que mantenía con el Gobierno desde el 1 de octubre de 2017.

Ambas partes, Gobierno y guerrilla, mantienen diálogos públicos de paz desde febrero del año pasado en Quito, con el objetivo de lograr un armisticio similar al logrado con la FARC y que ponga fin a medio siglo de confrontación armada en el país.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리