Cohete Soyuz-2.1b (archivo)

WASHINGTON (Sputnik) — La compañía estadounidense Spire Global, cuyos diez pequeños satélites no pudieron ponerse en órbita tras el fallido lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni, sigue confiando en la fiabilidad de los cohetes portadores Soyuz.

“Históricamente, Soyuz es un cohete portador muy fiable, por lo que este fracaso no cambia nuestra estrategia de lanzamientos”, dijo a Sputnik el representante de Spire Global, Nick Allain.

Añadió que la compañía trata de aprovechar todas las oportunidades para lanzar sus pequeños satélites con el fin de nivelar el impacto de posibles fallos.

“Fue nuestro 13º lanzamiento en unos pocos años, otros tres lanzamientos están programados para diciembre y uno para esta semana desde la Estación Espacial Internacional”, indicó.

El portavoz comentó que para la fecha en la órbita operan 40 aparatos de la compañía.

El 28 de noviembre Roscosmos informó que el satélite Meteor-M2 2-1, lanzado desde la nueva base espacial rusa Vostochni, no pudo alcanzar la órbita prevista.

Según el comunicado oficial, el bloque acelerador Fregat con el Meteor-M se colocó en una órbita intermedia tras separarse del lanzador Soyuz-2.1b, pero durante la primera sesión programada para comunicarse con el aparato espacial fue imposible establecer la comunicación porque no se encontraba en la órbita objetiva.

더 읽기 :Las tecnologías rusas para la Agencia Espacial Europea

Fue el segundo lanzamiento efectuado desde la base espacial Vostochni (Oriental, en ruso), situada en la provincia del Amur, en el este de Rusia. El primer lanzamiento, de un cohete Soyuz 2.1 con tres satélites a bordo, se realizó el 28 de abril de 2016.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리