2018년 1월 19일 (금요일)
범주:
Choose your language: English Español Français Português Italiano Deutsch Pусский हिन्दी 日本の 中国 한국어

«SecureDrop»의 공동 저자 인 James Dolan은 36 세에 사망합니다.

(24)
James Dolan, coautor de «SecureDrop» muere a los 36 años

James Dolan, creador de SecureDrop, un software sumamente conocido e importante para el periodismo digital, que permite el envío de información totalmente anónima ha muerto a los 36 años. De acuerdo a la organización no gubernamental internacional sin ánimo de lucro 언론 재단의 자유, la causa fue, lamentablemente, suicidio.

Dolan creó SecureDropAaron Swartz, quien también cometió suicidio a los 26 años en 2013 y Kevin Poulsen, quien actualmente trabaja en la revista 열광한.

SecureDrop fue creado originalmente para El 뉴요커, pero con los años ha sido adoptado por un sinnúmero de medios que ofrecen la posibilidad que personas envíen información aumentando significativamente su anonimato.

Los motivos por los cuales James Dolan ha decidido suicidarse no son claros pero de acuerdo a Trevor Trimm, Director Ejecutivo del Freedom of the Press Foundation, quienes eran sus empleadores y donde él trabajaba para mantener el proyecto de SecureDrop, sufría de trastorno de estrés post traumático por ser parte de los Marines durante la guerra de Irak.

En 2013, cuando el 뉴요커 implementó SecureDrop –en aquella época lo llamaban StrongBox– Kevin Poulsen escribió algunas palabras sobre Dolan:

En Nueva York, un experto en seguridad informática llamado James Dolan convenció a un trio de colegas de la industria para encontrarse con Aaron [Swartz] para revisar la arquitectura y después el código. Quería estar seguro que el sistema no podría ser comprometido y que las fuentes e informadores puedan enviar documentos de forma tan anónima que ni los medios de comunicación serían capaces de decirle a gobiernos de dónde vino la información. James escribió una guía paso a paso detallada para que las organizaciones puedan implementar el código. “Suele exagerar un poco”, dijo Aaron en un email, “pero en este caso no es algo malo”.

Dolan era una persona sumamente privada, y más allá de la información en la web del FPF, este artículo es de las pocas referencias que hay hacia el y su trabajo, que hoy es invaluable. Su muerte es una gran pérdida para el periodismo digital, para la libertad de la información y la libertad de expresión.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리