Maria del Rosario Green Macías, la primera mujer canciller en México, ha fallecido este sábado a los 76 años. La 외무성 y su actual titular, 루이스 Videgaray, han lamentado su muerte desde sus cuentas de Twitter. “La diplomacia mexicana está de luto. Una mexicana ejemplar: catedrática, escritora, política y mujer de estado, respetada en todo el mundo y que llevó siempre en alto el nombre de México”, escribió el canciller y hombre fuerte del Gobierno de Enrique Peña Nieto (PRI).

Green se desempeñó como secretaria de Relaciones Exteriores durante los últimos tres años de la administración de Ernesto Zedillo (1994-2000), cuando México se encontraba en pleno proceso de apertura a la economía global y poco después de la firma del 북미 자유 무역 협정 (FTA) con Estados Unidos y Canadá, hoy en pleno proceso de renegociación.

En los años noventa, la también catedrática y politóloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupó el cargo de subsecretaria de Asuntos Políticos de la IT 지휘하에 Butros Butros-Ghali.

Aunque de militancia priísta, Green continuó su labor diplomática —como embajadora en Argentina— durante la primera etapa del conservador PAN en el poder, con Vicente Fox como presidente. Más tarde, sin embargo, la mexicana criticó la política exterior de la administración foxista. En una conferencia en El Colegio de México, acusó a la administración de abandonar los principios “que en el pasado le ganó tanto prestigio internacional a México”, según informó en 2006 la revista Proceso.

En la primera época del PRI fuera del poder, Green lideró el partido como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, entre 2005 y 2007. Fue una de las primeras mujeres en ocupar este cargo, después de 엘바 에스더 고르 딜로. Después fue senadora por el PRI hasta 2012.

2013 년 멕시코 외무부 대사 명예, 멕시코 범위 상단 외교관의 제목을 수여했다.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리