El ex fiscal superior de Cataluña Martín Rodríguez Sol. EFE/Archivo

Barcelona, 27 nov (EFE).- El exfiscal superior de Cataluña Martín Rodríguez Sol ha elogiado hoy el papel de su sucesor José María Romero de Tejada, fallecido hoy, en unos “momentos difíciles” por el proceso independentista, al tiempo que ha destacado sus “profundas convicciones” y su capacidad para confiar en sus allegados.

En declaraciones a Efe, Rodríguez Sol ha expresado hoy su pésame por la muerte de Romero de Tejada, al que ha definido como “el mejor amigo que uno puede tener y pedir y el mejor jefe que uno puede esperar”.

Según el fiscal, Romero de Tejada era una persona “muy preparada, capaz” y que sabía “escuchar” a las personas que tenía alrededor, así como tener “confianza” en ellos”.

Rodríguez Sol ha reconoció que Romero de Tejada desempeñó el “papel” que le correspondía como fiscal, estar en “primera línea y luchar” en unos “momentos difíciles en que una parte de la sociedad quiere violentar la legalidad”.

Según el fiscal, Romero de Tejada era “un hombre de conciencia, de profundas convicciones”, que pese a “no compartir la primera querella” por la consulta del 9N, “a partir de ahí su actuación fue de estricto cumplimiento de la legalidad, porque por encima de todo era constitucionalmente un fiscal”.

Romero de Tejada relevó en el cargo de fiscal superior a Rodríguez Sol, cuando este dimitió en 2013 por el expediente que le abrió la Fiscalía General del Estado tras defender, en una entrevista, una consulta de independencia, dentro de un marco legal.

Tras concurrir a las elecciones autonómicas de 2015 como número dos de la extinta Unió Democràtica de Catalunya (UDC), que no logró representación en el Parlament, Rodríguez Sol regresó a su plaza de fiscal en la Fiscalía Superior de Cataluña.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리