Riquelme no rebasó topes de campaña en Coahuila: Tribunal Electoral

25/11/2017 23:48
El tribunal resolvió que el gasto de campaña estuvo 30 mil pesos menos de lo que es tope para este concepto. Foto:@mrikelme

El tribunal resolvió que el gasto de campaña estuvo 30 mil pesos menos de lo que es tope para este concepto. Foto:@mrikelme

Durante la sesión de este viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió por mayoría que el gobernador priista electo de Coahuila, Miguel Riquelme, no rebasó el tope de gastos de campaña como lo afirmaron los partidos de oposición.

La Sala Superior consideró que el mandatario electo y candidato de la coalición por un Coahuila Seguro, no rebasó el tope de gastos de gasto de campaña y por ende no hay elementos para declarar la nulidad de la elección por ese motivo.

Al analizar en forma conjunta 10 proyectos correspondientes a medios, se resolvió que el priista no rebasó el gasto por más de 21 millones de pesos, sino al contrario, el gasto de campaña de Riquelme bajo a poco más de 19 mdp.

Con lo resuelto, por seis votos a favor y uno en contra, se modificaron las cifras finales del monto de gastos de campaña ejercido por el entonces candidato a gobernador Miguel Riquelme Solís.

Sin embargo, luego de lo resuelto por el pleno de la Sala Superior en una discusión que se extendió por más de cinco horas, se detalló que el gasto de campaña Riquelme Solís, se ubicó en 19 millones 212 mil 159 pesos, es decir, 30 mil 319.31 pesos menos de lo que es el tope de gastos de campaña.

en

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리