El ex presidente del Gobierno regional de Cataluña, 카를레스 푸이으데몬트, lanzó ayer su campaña para las próximas elecciones catalanas desde Bélgica, de donde podría ser extraditado.

Puigdemont abogó por convertir las elecciones autonómicas del 21 de diciembre en un plebiscito contra el Ejecutivo español de Mariano 라 호이 y la aplicación de medidas para restablecer el orden constitucional.

“Será el momento de ver si los ciudadanos de 카탈로니아 aceptan o no la receta del (Artículo de la Constitución) 155 que de forma ilícita e ilegal han adoptado sin tener la autoridad el Gobierno español y sus aliados”, dijo Puigdemont en la presentación de la lista de Junts per Catalunya con las que concurrirá a los comicios del mes próximo.

“El día 1 de octubre (…) los catalanes demostramos al mundo que tenemos capacidad y voluntad de convertirnos en un Estado independiente. Y el día 21 lo tenemos que ratificar”.

Puigdemont está en Bélgica desde hace varias semanas junto a cuatro de los antiguos consejeros de su Gabinete mientras la Justicia española le reclama por los delitos de rebelión, sedición y malversación por haber impulsado un proceso independentista ilegal, aprobado por el Parlamento catalán el 27 de octubre.

Crisis catalana puede resolverse sin independencia: Puigdemont

El 4 de diciembre un tribunal belga decidirá sobre la petición de extradición de la Justicia española.

El ex presidente cesado pidió al Gobierno que “saque sus garras autoritarias” de Cataluña y llamó al electorado a apostar por su “alternativa de la esperanza”.

Desde Ibiza, el portavoz del gobernante Partido Popular (PP) en la Eurocámara, Esteban González Pons, calificó de “surrealista” la presentación en Bélgica de la candidatura, agregando que el proceso independentista es una “aventura loca de unos mentirosos”.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리