La investidura y la constitución del Parlament han marcado las reuniones de las ejecutivas de los partidos tras las vacaciones de Navidad. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha indicado que su partido no tendría “inconveniente” en apoyar a José María Espejo–Saveedro (Ciutadans) para la presidencia del Parlament si el candidato de la formación naranja consigue la mayoría necesaria de la Cámara, algo que no tiene asegurado a día de hoy.

Iceta, de hecho, ha pedido a Ciutadans y a los independentistas que “hablen” con el resto de grupos del Parlament sobre la presidencia de la cámara y los demás aspectos de la legislatura. “No es buena la sensación que se está instalando de que hay dos bloques que sólo hablan entre sí”, ha valorado Iceta.

“Queremos un president o presidenta del Parlament que realmente asegure que la Cámara desarrolle sus funciones en el marco institucional y estatutario vigente”, ha indicado Iceta sobre Espejo–Saavedra, que la pasada legislatura ocupó la vicepresidencia segunda del Parlament y será el candidato de C’s a la presidencia.

Si lograse los apoyos de PSC y PP, Espejo–Saavedra tendría 57 votos, insuficientes frente a los 70 escaños de la mayoría independentista, aunque ocho diputados del bloque secesionista están en prisión o en Bruselas.

Sobre el debate de la investidura, Iceta ha rechazado que los partidos independentistas puedan investir a Carles Puigdemont (JxCat) por vía telemática y ha defendido que el presidente de cualquier gobierno “debe residir” en el territorio que gobierna.

“Los países necesitan presidentes que residan en el país y Catalunya merece un gobierno y un presidente que trabaje desde el Palau de la Generalitat”, ha afirmado en rueda de prensa en la sede del PSC tras reunirse la comisión permanente del partido. El líder del PSC ha recordado que la investidura “requiere” que el candidato a president se presente ante la Cámara, mantenga un debate con los grupos parlamentarios y se someta al control del Parlament cada quince días.

Por ello, Iceta ha defendido que tanto el futuro president como sus consellers deben estar en Catalunya y trabajar al lado de la ciudadanía. “Otra cosa son temas de realidad virtual que sólo existen en la mente de algunos”, ha advertido a Puigdemont. “La investidura telemática no existe”, ha zanjado.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리