El tenor Plácido Domingo recita textos de “La Numancia”, de Miguel de Cervantes, en el yacimiento arqueológico de Numancia, como apoyo a su candidatura para ser patrimonio de la Humanidad en un acto organizado por el Foro Soria 21. EFE

Garray (Soria), 27 nov (EFE).- El tenor Plácido Domingo ha recitado esta tarde textos de “La Numancia” de Miguel de Cervantes en el yacimiento arqueológico de Numancia, en Garray (Soria), donde ha glosado el origen y los valores de España.

Domingo ha participado en la iniciativa como homenaje a los 2.150 años de la resistencia y caída del pueblo celtíbero y como apoyo a la candidatura de Numancia como patrimonio de la Humanidad.

El tenor, que ha reconocido a los periodistas sentirse muy español por tener ascendencia de diferentes autonomías, ha explicado que le faltaba visitar Numancia, “donde surgió nuestra España -ha dicho-“.

A preguntas de los periodistas ante la situación política de Cataluña, Domingo ha resaltado que lo más importante es tener paz y tranquilidad.

Ha manifestado que Numancia tiene seguramente motivos para que sea declarada patrimonio de la Humanidad y, en este sentido, como miembro de la UNESCO, ha señalado que tendrá que “empujar”.

Además ha apuntado que no sabe hasta cuándo podrá seguir cantando, a la vez que ha reconocido que nunca creyó que llegaría a su edad activo.

Domingo ha explicado que la idea de recitar en Numancia surgió de él mismo, después de ser invitado con anterioridad a otro acto por la familia Marichalar.

La iniciativa ha estado organizado por el Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, la Fundación Científica Caja Rural de Soria, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Expedición Numancia 2019: Vuelta al mundo en la estela de Magallanes-Elcano.

El acto se ha cerrado con los himnos de la Unión Europea, que ha cantado el propio Domingo, y el de España, y la firma en los libros de honor de los ayuntamientos de Garray y Soria y el del Museo Numantino.

Por su parte, el presidente del Foro Soria 21, Amalio de Marichalar, ha resaltado en su discurso que en Numancia se funde el testimonio del primer pueblo de Europa que quiso morir por la libertad, el honor, la verdad, la dignidad, la comunión de esfuerzos y la solidaridad.

“Es la sabiduría de veintidós siglos la que deposita en su persona la esencia de lo que somos y de lo que queremos ser. Queremos humildemente invitarle a que nos pueda presidir en Numancia el encuentro de España”, ha señalado. EFE

1010772

jch/erbq/jdm

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리