Petroperú sostuvo que coordinará con las instituciones que correspondan los conceptos a incorporar en el análisis de precios de los combustibles en el país y del funcionamiento del mercado.
Petroperú sostuvo que coordinará con las instituciones que correspondan los conceptos a incorporar en el análisis de precios de los combustibles en el país y del funcionamiento del mercado. | 출처 : ANDINA

Los precios de los 연료 en el país no siempre siguen la evolución internacional del costo del petróleo, indicó Petroperú como respuesta a los cuestionamientos sobre las recientes alzas de los precios de venta al público.

Mediante un comunicado la refinería estatal detalló que los precios no siguen la tendencia global por las siguientes cinco razones:

1. En Perú, las refinerías no adquieren petróleo crudo sino productos intermedios (nafta craqueada y otros) cuyos precios no muestran el mismo comportamiento que el precio del crudo.

2. Se compran estos insumos en dólares, pero se venden en soles, es decir, el tipo de cambio influye en el precio de venta mayorista de nuestras refinerías.

삼. El cierre de puertos por crecientes periodos de oleajes anómalos obliga a utilizar inventarios de reserva cuyos costos de adquisición (y tipo de cambio) son distintos; por tanto, también influyen en el precio de venta mayorista local.

4. Otros factores, como los recientes huracanes en la Costa del Golfo, también afectan la evolución de los precios.

5. Finalmente, para los precios de venta (minoristas) al usuario final se deben considerar los impuestos de ley y los márgenes de los distribuidores y estaciones de servicio en todo el país.

Talara no impacta. Petroperú indicó además que en el país, los precios de los combustibles, incluyendo los que comercializa su empresa, se rigen por el libre mercado; es decir, se determinan por la oferta y demanda en el mercado internacional.

“Corresponden al que tendría cualquier agente económico al importar un barril de combustible al Terminal Callao desde la Costa del Golfo de los Estados Unidos, tal como lo señala el Art. 77 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos”, sostuvo.

Añadió que están desarrollando el Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT) con financiamiento externo y este proyecto no impacta en la modificación de precios de los productos que comercializa la empresa.

La petrolera señaló que compra sus insumos en dólares, pero se venden en soles, operación que influye en el precio de venta mayorista.
La petrolera señaló que compra sus insumos en dólares, pero se venden en soles, operación que influye en el precio de venta mayorista. | 출처 : ANDINA

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리