Buque-plataforma de Petrobras

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La compañía semiestatal brasileña Petrobras inició el domingo la producción de petróleo en el bloque de Libra, una zona de yacimientos submarinos del llamado “presal” con gran potencial, informó la petrolera.

“Por su magnitud, potencial de producción, buena calidad del petróleo y alto valor comercial, Libra abre una nueva oportunidad de negocios en la industria offshore”, señaló la empresa en un comunicado, mientras que en Twitter destacó las reservas potenciales “gigantescas” de esta zona.

La plataforma flotante encargada de la explotación tiene capacidad para procesar diariamente hasta 50.000 barriles de petróleo y cuatro millones de metros cúbicos de gas asociado de este yacimiento, situado en las profundidades marinas frente a la costa del estado de São Paulo (sureste).

Por el momento se perforaron 12 pozos de petróleo, aunque durante el primer año de actividad se llevará a cabo el llamado test de larga duración, con el objetivo de evaluar el comportamiento de las reservas de petróleo y las características del yacimiento.

El consorcio que explotará Libra está liderado por Petrobras, con una participación del 40%, junto con las empresas privadas Shell (20%), Total (20%), CNPC (10%) y CNOOC Limited (10%).

Los pozos del presal (yacimientos submarinos en aguas muy profundas y ubicados debajo de una capa de sal) se descubrieron en 2006 y crearon grandes expectativas, puesto que convirtieron a Brasil en el sexto país con mayores reservas petrolíferas del mundo.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리