El Producto Interior Bruto (PIB) de los 35 países de la OCDE creció un 0,7% en el tercer trimestre del pasado año, frente al 0,8% en los tres meses precedentes, a causa de una menor contribución del consumo privado y de la inversión

El consumo privado aportó 0,3 puntos porcentuales al PIB entre julio y septiembre, frente a los 0,5 puntos que había supuesto entre abril y junio, al tiempo que la inversión representó una décima en el tercer trimestre, tras tres décimas en el segundo, precisó hoy en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por su parte, las exportaciones contribuyeron con una décima al PIB en el tercer trimestre, cuando en el segundo le habían restado una décima.

Los cambios en las existencias de las empresas sumaron dos décimas al PIB entre julio y septiembre, cuando habían tenido un efecto nulo en los tres meses precedentes.

Entre las grandes economías de la OCDE, la de Estados Unidos progresó un 0,8% en el tercer trimestre, como en el segundo. También subió un 0,8% la de Alemania (comparada con el 0,6% en el trimestre precedente).

Por debajo de esa cifra quedaron Japón (0,6%, tras el 0,7%), Francia (0,6%, estable), Reino Unido (0,4%, tras 0,3%), Italia (0,4%, tras 0,3%) y Canadá (0,4%, tras 1%).

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리