La inflación interanual en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) bajó una décima en octubre, a causa sobre todo de una moderación del incremento del precio de la energía, y quedó en el 2,2%.

La OCDE indicó hoy en un comunicado que el ascenso interanual de la energía, que era del 7,7% en septiembre, pasó al 5,8% al mes siguiente.

Esa misma tendencia siguieron los alimentos, con una subida del 1,9% en octubre, frente al 1,8% un mes antes.

Si se excluyen ambos elementos -considerados los más volátiles- la inflación subyacente fue en octubre del 1,9%, una décima más que en septiembre.

Entre las grandes potencias económicas de la organización, la inflación total fue más reducida en octubre en Japón (0,2%, frente al 0,7% en septiembre), Canadá (1,4 % tras el 1,6%) en Estados Unidos (2% tras el 2,2%), en Alemania (1,6% tras el 1,8%) y en Italia (1% tras el 1,1%).

España siguió ese movimiento, con una inflación armonizada del 1,7% en octubre, tras el 1,8% en septiembre, lo que significa que una vez más se quedó por encima de la del conjunto de la zona euro (que por su parte bajó del 1,5% al 1,4%).

No obstante, la inflación subyacente en España, del 0,9%, fue la misma que en toda la eurozona.

Los países de la OCDE con las tasas más elevadas de inflación fueron Turquía (11,9%), México (6,4%), Estonia (3,8%) y Reino Unido (3%).

En el otro extremo se colocaron Japón (0,2%), Israel (0,2%), Suiza (0,7%) y Grecia (0,7%).

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리