OEA espera apoyo para denunciar a Maduro ante Corte Internacional

25/11/2017 14시 42분
Luis Almagro espera que la comunidad internacional apoye el informe final. Foto: AFP

Luis Almagro espera que la comunidad internacional apoye el informe final. Foto: AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, espera que la comunidad internacional apoye el informe final que determine que hay base para denunciar al gobierno de 니콜라스 마두로 ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“Creemos que vamos a tener apoyo de los países a la hora de llevar este tema a la Corte Penal Internacional, sería bueno que así sea”, Luis Almagro.

Desde septiembre pasado, Almagro ha impulsado una serie de audiencias en la OEA con el fin de que un grupo de expertos determine si hay base para denunciar a las autoridades venezolanas ante la CPI por crímenes de lesa humanidad.

En declaraciones a los periodistas, el también excanciller uruguayo (2010-2015) abogó por esperar a las conclusiones finales del informe, sin adelantarse, y de ahí tomar las decisiones oportunas, como la posibilidad de que él mismo encabece esa denuncia ante el tribunal internacional.

La OEA no puede enviar un caso al tribunal de La Haya como institución, pero sí cualquiera de los 28 Estados miembros del organismo que son parte también del Estatuto de Roma, el tratado fundacional de esa corte.

El exsecretario ejecutivo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Santiago Cantón, es uno de los tres expertos que han moderado las audiencias y elaborarán en el próximo “mes o mes y medio” las recomendaciones sobre si hay fundamento para llevar a las autoridades chavistas ante La Haya.

Lo acompañaron en ese panel independiente el exministro de Justicia de Canadá Irwin Cotler y el costarricense Manuel Ventura Robles, exjuez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, todos ellos nombrados por Almagro, impulsor de esta iniciativa.

en

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리