El comisario europeo de Asuntos Econmicos, Pierre Moscovici.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros ha afirmado que en ese caso el indicador se situaría por debajo del 3% del PIB.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, volvió a manifestar hoy su confianza en que España abandone el procedimiento de déficit excesivo en 2018, para lo cual deberá situar el indicador por debajo del 3 % del PIB.

“España podría salir de la posición de déficit el año que viene”, afirmó el político francés durante una sesión conjunta de las comisiones de Empleo y Asuntos Económicos de la Eurocámara, para a continuación subrayar que según las previsiones del Ejecutivo comunitario ese “tendría que ser el caso”.

En efecto, la semana pasada Bruselas dio luz verde al proyecto presupuestario de Madrid porque prevé reducir su déficit por debajo del 3 %, aunque avisó de que no cumplirá el objetivo pactado de llevarlo al 2,2 % ni el ajuste fiscal recomendado.

Moscovici añadió que una vez rebajado el indicador, España podría beneficiarse de una cláusula del Pacto de Estabilidad y Crecimiento dedicada a las inversiones ya empleada por países como Italia.

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis, instó, por su parte, a completar la Unión Económica y Monetaria, incluida la Unión Bancaria y la Unión de Mercados de Capital.

También pidió integrar en el marco institucional de la Unión Europea el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), que ahora mismo es un ente independiente sufragado por los países que comparten la moneda única, y convertirlo en un Fondo Monetario Europeo para evitar crisis futuras de forma más eficaz y contar con “mayor control democrático”.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리