Meade deberá sustituir dos spots por instrucción del INE

02018년 6월 1일 02시 50분
El INE declaró improcedente varias acusaciones de otros partidos políticos. Foto: Captura de pantalla

El INE declaró improcedente varias acusaciones de otros partidos políticos. Foto: Captura de pantalla

En sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su precandidato José Antonio Meade, sustituir dos spots de radio y televisión referentes al Año Nuevo.

El INE dio un plazo de seis horas para realizar el procedimiento ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

El PRI incluyó, indebidamente, en la pauta local los promocionales titulados “Año Nuevo V2” y “Año Nuevo”, correspondientes a la elección federal, lo que va en detrimento de la equidad en la contienda.

En cuanto a los spots de radio difundidos en nueve entidades,se declaró improcedente toda vez que ya se consumaron los hechos el material radiofónico salió del aire el pasado 2 de enero.

INE ve improcedente varias acusaciones de otros partidos políticos.

  1. Con respecto a la acusación de actos anticipados de campaña también se declaró la improcedencia de la medida por tratarse de promocionales en los que no se advierte un llamado a votar en favor o en contra de determinado partido político o candidato.
  2. Declaró la improcedencia contra de Meade Kuribreña y el PRI por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña derivados de la difusión de propaganda electoral en redes sociales y en un medio digital.
  3. Improcedente declarar medidas cautelares contra la difusión de contenidos en Internet que de acuerdo con Morena, calumnian a Andrés Manuel López Obrador.
  4. Por lo anterior, no existe prohibición para contratar publicidad en redes sociales, y estimó que no hay actos anticipados de campaña pues del contenido analizado no se advierte que se emita un llamado al voto en contra de López Obrador o Morena.
  5. Tampoco detectó calumnia porque no se cuenta, hasta este momento, con información acerca de los responsables de tales publicaciones.
  6. Asimismo, declaró la improcedencia de medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (FROM) contra Ricardo Anaya, el Partido Acción Nacional (PAN) 및 Movimiento Ciudadano.
en

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리