Que un grupo de curas catalanes pida que se celebre el referéndum y la Conferencia Episcopal haya instado al “diálogo” entre el Estado y el Govern no ha gustado nada a Francisco Marhuenda. El director de La Razón ha cargado este miércoles en la tertulia de Federico Jiménez Losantos en EsRadio contra ambos colectivos por lo que considera una defensa del independentismo. Tanto que ha pedido que los catalanes no marquen la X de la Iglesia en la próxima declaración de la Renta que realicen.

Esta sería la manera de “dar una lección” a los obispos por su postura sobre el referéndum del 1 de octubre. Un desencuentro entre Marhuenda y la institución católica que comenzó en mayo, cuando la iglesia catalana pidió que se escuchasen las “legítimas aspiraciones” del pueblo catalán.

Pero la ira del periodista se desató del todo este miércoles, cuando escuchó las palabras de Cinto Busquet, un párroco catalán que ha impulsado un manifiesto en favor de la consulta que ya ha sido firmado por más de 400 curas. Según Marhuenda, estos prelados son “indecentes”, y ha asegurado que religiosos como Busquet le invitan a hacerse “musulmán”.

Además, el responsable del periódico de Planeta ha asegurado que cada vez hay menos católicos en Catalunya, y que la situación irá a peor por las actitudes de la Conferencia Episcopal y grupos como el de los párrocos que apoyan el referéndum. Posturas que califica de “escándalo”. Estas críticas también se producen semanas después de su salida de TRECE, la anterior 13TV, donde era tertuliano.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리