Julian Assange, fundador de WikiLeaks

QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aclaró que mantendrá el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mientras sea necesario y se requiera precautelar su integridad.

El asilo de Assange en la embajada de Ecuador en Londres se extenderá “el tiempo que se necesite para cuidar y salvaguardar su vida”, dijo este miércoles el mandatario en una entrevista con CNN.

Allí recordó que su país otorgó protección al ciberactivista “porque creía que corría peligro su vida y como Ecuador no tiene pena de muerte y respeta el derecho a la vida, independientemente de lo que haya hecho el individuo, le dimos el asilo”, apuntó.

Sin embargo, enfatizó en que desde el Gobierno se le ha pedido a Assange “que deje de opinar en la política del Ecuador y de países amigos porque su condición de asilo no se lo permite y el está sobrepasando esa condición”.

La defensa del periodista australiano ha señalado que existe una clara intención de Estados Unidos de extraditar a su defendido, pues aunque todavía no hay una orden de detención, ese país matendría un proceso abierto en su contra por espionaje, piratería informática, entre otros.

더 읽기 :“Tensión entre Ecuador y Assange por elecciones de EEUU ya fue superada”

El pasado 19 de mayo, Suecia archivó la última investigación que pesaba contra el exhacker por delitos sexuales, sin embargo, Reino Unido se negó a levantar la orden de captura en su contra, por lo que Assange aún permanece en la sede diplomática ecuatoriana.

El fundador de WikiLeaks fue detenido en Londres en diciembre de 2010 a petición de Suecia, liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, pidió asilo en la Embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리