El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 533 mil 865 créditos al cierre de 2017, lo cual representa 68 mil 865 créditos por encima de lo proyectado.

Tanto la meta de créditos hipotecarios como de mejoramiento de vivienda fueron superadas en 7.9% y 40%, respectivamente.

Los financiamientos hipotecarios que se otorgaron durante 2017 fueron 393 mil 721, contra una meta original de 365 mil.

En tanto que los créditos para mejoramiento de vivienda sumaron un total de 140 mil 71, cuando la proyección anual era de 100 mil.

El Infonavit destacó que estos resultados son producto del Nuevo Plan de Crédito en pesos, sin subir tasa de interés y con mayores montos, así como del relanzamiento del programa Mejoravit, con mecanismos de control más eficientes para el adecuado uso de los recursos.

Con estos resultados, la derrama económica del Instituto en 2017 fue superior a los 246 mil millones de pesos, 26 mil millones más de lo estimado, la mayor cantidad de recursos de los últimos años, considerando que el promedio de 2012 a la fecha era de 167 mil millones de pesos.

Al cierre del año, se registró también un incremento importante en el monto del financiamiento: el cheque promedio de los créditos hipotecarios en 2016 era de 306 mil pesos, mientras que en 2017 fue de 385 mil, incluyendo la coparticipación de entidades financieras, lo que representa un aumento superior al 20%.

El Infonavit otorga mil 500 créditos al día y es la Institución más relevante en el financiamiento a la vivienda en México.

En este sexenio, el Instituto ha colocado prácticamente una de cada tres hipotecas en su historia.

Para el 2018, el Infonavit refrendó su compromiso con los trabajadores afiliados para financiar la compra de una vivienda.

NM

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리