Esta situación viene generando un grave deterioro en los indicadores de desempeño de la RPN de barras de acero para la construcción.
Esta situación viene generando un grave deterioro en los indicadores de desempeño de la RPN de barras de acero para la construcción. | 출처 : ACEROS 아레 키파

El Indecopi evalúa iniciar una investigación sobre las importaciones a precios 덤핑 de barras de acero para la construcción (BACO) provenientes de Brasil y México, informó Aceros Arequipa, empresa que denunció y pidió la investigación.

Estas importaciones se colocan en el mercado peruano a precios mínimos, bajo prácticas desleales de dumping, lo cual viene afectando a la Rama de Producción Nacional (RPN) de este producto.

La empresa peruana Corporación Aceros Arequipa, en representación de la Rama de Producción Nacional (RPN), presentó una denuncia ante el Indecopi el 27 de junio del presente año, y le pide a la institución fiscalizadora.

“A la fecha, corresponde al Indecopi, en cumplimiento de sus funciones, dar inicio a las investigaciones para corregir estas prácticas desleales de comercio internacional que afectan a la industria peruana, tal como lo permiten los tratados de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, señaló la compañía.

En la denuncia presentada por la Rama de Producción Nacional se acredita que la importación de BACO con dumping, originario de Brasil y de México, ha incrementado su participación en el Perú a causa de las prácticas desleales de dumping, consolidándose como los principales abastecedores extranjeros del mercado peruano.

La decisión de iniciar la investigación se encuentra pendiente por parte de la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias del Indecopi. Esta Comisión, en ejercicio de sus funciones, debiera iniciar inmediatamente una rigurosa investigación sobre las prácticas de dumping aplicadas al BACO proveniente de México y Brasil.

Ello con el fin de que imponga, a la brevedad, medidas antidumping (correctivas) que neutralicen la desleal importación de este producto, que daña y amenaza a la Rama de Producción Nacional (RPN), restableciendo así una competencia leal y en igualdad de condiciones en el país.

Aceros Arequipa pidió al Indecopi investigar las importaciones de barras de acero para la construcción originarias de Brasil y México.
Aceros Arequipa pidió al Indecopi investigar las importaciones de barras de acero para la construcción originarias de Brasil y México. | 출처 : ACEROS 아레 키파

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리