Las banderas de las distintas comunidades autnomas.

Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia lideran el crecimiento previsto en 2018, pese a una desaceleración generalizada y Cataluña pasa la furgón de cola con Extremadura y Asturas.

Las previsiones de Funcas para 2018 consideran que el crecimiento del PIB en Cataluña se situará en el 1,7%, frente al 3,1% previsto para este año.

Un frenazo que se debe a la incertidumbre por el proceso soberanista y que, pese a todo, contempla un escenario optimista en que la situación política se normaliza tras el primer trimestre del próximo año.

De esta forma Cataluña cae de las autonomías que lideran el crecimiento económico en España para situarse junto en el extremo contrario, el furgón de cola con Asturias (con un 1,6%) y Extremadura (1,4%).

Madrid, con el 3,3% de crecimiento previsto, junto con Comunidad Valenciana y Galicia (ambas con un 3%) serán las que más tiren de la economía española según las estimaciones de Funcas.

También las regiones limítrofes y cercanas a Cataluña, como Aragón (2,9%) y Baleares (2,8%) siguen en la parte delantera y según Funcas se verán beneficiados por desvíos de Cataluña en sectores como turismo y nuevas inversiones. Canarias también mantiene un alza del 2,9% según las previsiones.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리