Se acaba de ensamblar el primer elemento estructural del pórtico móvil que albergará y protegerá el cohete Ariane 6 antes de su lanzamiento.

Se trata de una estructura de nueve plantas y 90 m de altura, con un peso de 8.200 toneladas. Apoyada sobre raíles, se retraerá antes del lanzamiento.

Las plataformas de trabajo permitirán a los ingenieros acceder a distintos niveles del vehículo para posicionar verticalmente el núcleo central del Ariane 6 sobre la mesa de lanzamiento, añadir dos o cuatro propulsores según la configuración de lanzamiento e integrar la cofia que alojará la carga útil.

El pórtico móvil facilitará el acceso al lanzador de los ingenieros, que podrán realizar ajustes sin tener que volver a trasladar el cohete al edificio de ensamblaje, a diferencia del Ariane 5, que se trasladará sobre una mesa hasta la plataforma el día del lanzamiento.

El pórtico se comenzó a montar el 15 de noviembre y tardará 10 meses en completarse. El suelo quedará listo a finales de este año.

En el Puerto espacial también se está construyendo el edificio de ensamblaje del lanzador. Esta estructura tiene 20 m de alto, 112 m de largo y 41 m de ancho, y se encuentra a 1 km aproximadamente de la zona de lanzamiento.

En él, el núcleo central del Ariane 6 se ensamblará horizontalmente y se preparará para su despliegue en la zona de lanzamiento. La construcción comenzó en agosto y en estos momentos se está colocando el revestimiento en las paredes y el tejado.

[Img #47580]

(Foto: ESA/CNES)

La mesa de lanzamiento en la que se apoyará el Ariane 6 en la plataforma llegó a la agencia espacial francesa (CNES) el 24 de noviembre de 2017 para someterse a la inspección y pruebas que garantizarán su conformidad con las especificaciones.

El año que viene se enviará a la Guayana Francesa para comenzar su instalación, que debería quedar finalizada el próximo mes de agosto.

La zona de lanzamiento ya ha sido excavada y se han instalado los armazones estructurales. (Fuente: ESA)

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리