Zimbabue ya tiene sucesor a 무 가베. Este viernes, Emmerson Mnangagwa ha prestado juramento como nuevo presidente del país en el Estadio Nacional en Harare, la capital del país africano, entre los gritos de celebración de los asistentes. Mnangagwa, de 75 años, fue nominado a la presidencia por el partido en el Gobierno ZANU-PF después de que Robert Mugabe dimitiera el pasado martes tras dirigir el país con mano de hierro durante 37 años.

“Yo, Emmerson Dambudzo Mnangagwa, juro que como presidente de la República de Zimbabue seré leal al país y obedeceré, respaldaré y defenderé la Constitución y todas las leyes”, ha prometido solemnemente ante decenas de miles de simpatizantes, dignatarios y diplomáticos extranjeros que han acudido al estadio, con capacidad para 60.000 personas.

Entre vítores del público asistente, Mnangagwa ha prometido que fomentará lo que sirva a Zimbabue para “avanzar” a la vez que luchará contra “lo que le pueda perjudicar”. “Protegeré y promoveré los derechos del pueblo de Zimbabue, llevaré a cabo mis deberes con toda mi fortaleza y con mis mejores capacidades”, ha agregado.

Posteriormente, los altos mandos de las fuerzas de seguridad del Estado le han jurado lealtad. Algunos de ellos lo hicieron entre fuertes abucheos, como el jefe de la Policía, cuerpo al que se acusó de estar vinculado a los aliados políticos de Grace Mugabe, la esposa del ahora expresidente, cuya ambición por escalar hacia el poder es señalada como principal detonante de la crisis que acabó con la dimisión de su esposo.

Asistentes al juramento de Emmerson Mnangagwa, como presidente de Zimbabue, este viernes en Harare.

La ceremonia ha contado con la presencia de representantes internacionales, como el ministro de Telecomunicaciones de Sudáfrica y el presidente de Botsuana, Ian Khama, entre otras personalidades. También hubo representación de otros países de la región, como Zambia y Namibia.

El que no ha acudido es Robert Mugabe, tal y como había anticipado el jueves el secretario de Prensa, George Charamba. “El expresidente necesita tiempo para descansar tras los agitados eventos por los que ha pasado esta semana y media y podría no asistir a la toma de posesión mañana”, indicó.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리