Tomás Fuertes, presidente de ElPozo.
Tomás Fuertes, presidente de ElPozo.

ElPozo invertirá 73 millones en Jabugo para duplicar la producción de jamones

La compañía producirá 2,5 millones de piezas en el centro onubense

Dará empleo a 475 personas

El grupo ElPozo prevé invertir 73,5 millones en la localidad onubense de Jabugo para la construcción de una planta de producción de jamones, según confirmó este lunes el Ayuntamiento de dicho municipio.

La compañía murciana da un nuevo paso en su apuesta por la venta de jamones y prevé con esta nueva fábrica duplicar su actual producción, que en la actualidad se encuentra en el entorno de los dos millones de piezas, según confirman fuentes de la cárnica, perteneciente a Grupo Fuertes.

En concreto, el nuevo centro producirá 2,5 millones de piezas al año. Se prevé que las obras duren en torno a dos años. De este modo, reforzará la producción que ya hacía la compañía desde su fábrica de Alhama de Murcia, donde se encuentra su sede central. Entra, además, en una de las principales zonas de producción de jamones.

La primera piedra de la fábrica se colocará mañana acto presidido por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, y el presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes. La construcción de esta planta se enmarca en un convenio urbanístico firmado por ambas partes, que puso fin a una negociación de cuatro años, por el que la compañía además de estas instalaciones contribuirá a la puesta en valor de toda una zona de la localidad con categoría de suelo industrial.

En un primer momento, en 2015, la compañía anunció una inversión de 48 millones de euros para la nueva planta onubense, cantidad que se ha ido ampliando hasta los actuales 73,5 millones. También se ha aumentado la capacidad productiva, desde las 800.000 piezas a los 2,5 millones que se contemplan en el proyecto final. En la fábrica onubense la compañía prevé contratar a 475 trabajadores, que se sumarán a los más de 4.000 que tiene la compañía.

El grupo alcanzó en 2016 por primera vez una facturación de más de 1.000 millones de euros –1.041 millones, en concreto– y prevé cerrar el actual ejercicio con un incremento del 10% en ventas. La creación de la fábrica de Jabugo coincide con una apuesta creciente por la exportación. El propio presidente de la compañía reconoció recientemente en el Congreso Aecoc celebrado hace un mes que en España ya tienen una cuota de mercado alta y que “es complicado seguir creciento”, por lo que aseguró que apostarán por mercados “más verdes”.

En la actualidad, el mercado exterior supone en torno al 30% de los ingresos del grupo murciano. La empresa tiene marcados en sus objetivos de crecimiento internacional a Brasil, India, China, Sudáfrica y Rusia, donde Grupo Fuertes ya cuenta con una joint venture con una empresa local para la producción de pavo.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리