ngel del Valle

Del Valle continuará ocupando un asiento en el máximo órgano de gobierno de la empresa como consejero no ejecutivo.

Acacio Rodríguez, consejero independiente de Duro Felguera, ha sido nombrado nuevo presidente de la compañía en sustitución de Ángel del Valle, después de que este presentara su dimisión al consejo de administración, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del Valle seguirá ocupando un asiento en el máximo órgano de gobierno de la compañía como consejero no ejecutivo, en representación de la familia Arrojo, que ostenta casi el 24,4% del capital de la sociedad asturiana a través de Inversiones Somió.

También en esta última sesión, se ha acordado que en la próxima reunión del consejo de administración prevista para el próximo miércoles, día 29, se nombrará un consejero independiente a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones del consejo.

Con el nombramiento de Rodríguez, promovido por el consejo de administración de Duro Felguera, se pretende por un lado complacer a la banca acreedora, que consideraba a Del Valle un obstáculo para la refinanciación de la empresa, y por otro, apostar por un nuevo modelo de liderazgo para encarar la reestructuración de la compañía.

A esto se le suman los problemas legales que debe afrontar Del Valle por presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales en el marco de una causa que investiga presuntos pagos de comisiones y sobornos del grupo asturiano a políticos venezolanos.

Hoy, las acciones de Duro Felguera han bajado un 6,12%, hasta los 0,46 euros. En lo que va de 2017, los títulos de la compañía se desploman cerca de un 60%.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리