Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa.

El auditor “llama la atención” sobre la situación de patrimonio neto negativo que presenta el grupo al cierre del primer semestre.

El informe intermedio emitido por Deloitte sobre las cuentas del primer semestre de Abengoa es un jarro de agua fría para el grupo. El auditor, en el denominado párrafo de énfasis, “llama la atención”, sobre el hecho de que el grupo, en los seis meses terminados el 30 de junio de 2017, tiene una situación de patrimonio negativo incluso a pesar del plan de reestructuración financiera y societaria llevado a cabo. Este asunto, dice Deloitte, “evidencia la existencia de una incertidumbre significativa sobre la capacidad del grupo para continuar con sus operaciones”.

En anteriores informes, el auditor ya recogía esta advertencia. La diferencia es que este es el primer informe con el plan de refinanciación totalmente en marcha. Además, el informe ya recoge la nueva situación de Abengoa tras la sentencia del pasado lunes por la que el juzgado número 2 de lo Mercantil de Sevilla da la razón a numerosas impugnaciones al plan de viabilidad.

Los inversores que interpusieron las impugnaciones tienen derecho a que se les restituya su inversión. En su informe de cuentas, presentado el miércoles por la noche por Abengoa, algo después de lo inicialmente previsto, el grupo cifra el valor “nominal” de la deuda reclamada por los impugnantes en “72 millones de euros”.

No obstante, el propio grupo reconoce que la sentencia “no permite determinar el valor al que considerar la deuda” y a “estos efectos tiene previsto solicitar la aclaración y, en su caso, complemento pertinente al Juzgado a través de los cauces establecidos”.

Tal como adelantó este jueves EXPANSIÓN, fuentes jurídicas cifran el total de la deuda e intereses en litigio en unos 130 millones de euros, a lo que había que añadir, en su caso, hasta sumar 216 millones, otra deuda denominada no contingente. Serían por ejemplo avales que solo serían reclamables en caso de que se hubieran ejecutado.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리