파일.

Los 물가 subieron dos décimas en tasa interanual en septiembre hasta el 1,8%, según el indicador adelantado que publica hoy el INE.

La tasa interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) de septiembre fue del 1,8%, dos décimas más respecto a la tasa anual de agosto, según el dato adelantado que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que se confirmará el próximo 11 de octubre, pudiendo sufrir ligeras oscilaciones al alza o a la baja.

El incremento refleja la mayor subida interanual en un mes de septiembre desde 2012 y ha estado impulsado por el encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas, cuyos precios bajaron en las mismas fechas de 2016.

Con septiembre, el IPC encadena 13 meses consecutivos en positivo, aunque prosigue la tendencia a moderación prevista por los analistas. A comienzos de año (enero y febrero) la inflación se disparó al 3% interanual y después ha seguido una tendencia descendente pero estabilizada desde mayo por debajo del 2% y se espera que el IPC de 2017 cierre cierre en torno a este porcentaje. En los últimos tres meses, el IPC subió un 1,5% en junio y julio y un 1,6% en agosto.

El indicador adelantado del IPC Armonizado (IPCA) subió hasta el 1,9%, con lo que cae una décima respecto a agosto, y la tasa intermensual -los precios de hoy comparados con los hace un mes -es del 0,6%. La tasa mensual del IPC ha sido positiva en cinco de los siete últimos meses.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리