El 70% de las viviendas de Lima son informales y vulnerables a un terremoto, informó Capeco.
El 70% de las viviendas de Lima son informales y vulnerables a un terremoto, informó Capeco. | 출처 : 디나

El presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Enrique Espinosa, advirtió que el 70 por ciento de las viviendas en Lima son vulnerables ante un eventual sismo de gran magnitud pues son construidas de manera informal, sin seguir normas técnicas.

“El 70% de las viviendas construidas en Lima y, por consiguiente, una proporción de un poco más alta en el resto del país son construidas sin pasar por ningún proceso formal, es decir no han gestionado una licencia de construcción, no han sido construidas por un profesional y no han tenido ningun proceso de supervisión por ninguna autoridad”, señaló.

Trampas mortales

Espinoza recordó que según estimados del Indeci, en un sismo de una magnitud similar a la de México “podrían fallar alrededor de 500 mil unidades de vivienda en Lima y eso podría generar alrededor de 50 mil personas fallecidas”.

Respecto a los edificios construidos sin seguir normas de seguridad básica, como el de siete pisos ubicado en la cuadra 9 de la Av. Abancay, indicó que ese caso obecede a una falta de control municipal. “Un edificio se va construyendo a lo largo del tiempo, es muy curioso que aparezca un edificio que no cumple con muchas de las normas de un municipio y que la gente que hace las labores de seguimiento de obras o de supervisión no se dé cuenta que el edificio va creciendo”, manifestó.

Cemento a informales

Por su parte, el presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo de Capeco, Ricardo Arbulú, informó que entre el 45% y 50% del despacho de cemento al por menor en Lima Norte, Este y Sur se va a construcciones informales.

“Las viviendas que más se verían afectadas en caso de sismo y que no están preparadas, por ende, son las infomales, debido a que no han participado en su diseño profesionales, arquitectos, en el diseño de la vivienda, tampoco en la construcción y menos en la supervisión”, indicó.

Enrique Espinosa, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción, señala que falta mayor supervisión de las municipalidades en la construcción de viviendas.
Enrique Espinosa, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción, señala que falta mayor supervisión de las municipalidades en la construcción de viviendas. | 출처 : RPP

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리