¡Bombazo! Twitter prueba a permitir tuits de hasta 280 caracteres

Se ha hablado mucho en los últimos años de la posibilidad de que Twitter prescindiera del tradicional límite de 140 caracteres en sus tuits. Para algunos era considerado como un corsé a la hora de poder expresarse y a la hora de convencer a nuevos usuarios para que utilizasen la plataforma, pero para otros es parte de la identidad histórica de la compañía, si no su razón de ser.

Twitter ha ido dando pequeños pasos en los últimos tiempos para dar más posibilidades de comunicación a los usuarios: dejó de contabilizar los enlaces, las fotografías, GIF y menciones de usuario como caracteres, y también prescindió del límite de los 140 caracteres en los mensajes directos… sin embargo, no se había atrevido a cambiar nada en cuanto a los tuits en general.

Se trata de una prueba con un reducido número de usuarios, pero si los resultados son positivos, la medida se implementará en todos los perfiles

Eso hasta ahora, porque Twitter ha comenzado a experimentar con la posibilidad de que los usuarios puedan escribir mensajes de hasta 280 caracteres, el doble que hasta ahora.

Desde la compañía insisten en que se trata de un experimento, sólo eso, y que dependiendo de los resultados y de las reacciones de los usuarios, se plantearán que la medida sea implantada de forma definitiva o no.

Aun siendo únicamente un experimento, resulta muy significativo. Posiblemente, el más importante que haya llevado a cabo Twitter hasta la fecha.

Tal y como nos han confirmado fuentes internas de Twitter y acaba de publicar la compañía en su blog oficial, el experimento acaba de comenzar. Desde ahora mismo y sin fecha límite, pero desarrollándose durante los próximos días, un reducido grupo de usuarios de la red de microblogging verán que pueden emitir mensajes de hasta 280 caracteres en la plataforma.

Esto cambia por completo las reglas del juego en Twitter y la forma de comunicarse en la plataforma. ¿Por qué la compañía lleva a cabo ahora este experimento?

El test se enmarca en un contexto de cambio en la firma tras la llegada de 잭 도시 de nuevo como CEO a Twitter. Ha afirmado en varias ocasiones que su objetivo es hacer más fácil la comunicación en la plataforma y eso es lo que ha llevado a los cambios realizados en los últimos meses y que comentábamos más arriba.

Ahora Twitter señala que el experimento se produce al haber analizado también que no en todos los idiomas se puede decir lo mismo con el mismo número de caracteres. Por ejemplo, en inglés o castellano se necesitan muchas más palabras que en otros idiomas, como en japonés, coreano o chino.

A veces los usuarios, al ver que lo que quieren decir “no les cabe” con las limitaciones del mensaje impuestas por la plataforma, comienzan a editar el tuit una y otra vez y, viendo que sigue pasándose de caracteres, abandonan y acaban por no enviar el mensaje.

Según los datos de Twitter, en idiomas como el chino, japonés… al ser más fácil expresar más con menos caracteres, se tuitea mucho más. “Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano)”, señalan Aliza Rosen, Product Manager de Twitter y Ikuhiro Ihara, Senior Software Engineer de la compañía, en el blog oficial.

Para refrendar esta idea Twitter aporta algunos datos. Asegura la compañía que sólo el 0,4% de los mensajes escritos en japonés alcanza los 140 caracteres, mientras que en inglés el porcentaje es del 9%. Además, en japonés un tuit medio tiene 15 caracteres, mientras que el número medio de caracteres usados en los mensajes en inglés es de 34.

“A pesar de que estamos seguros de nuestros datos y del impacto positivo que traerá este cambio, queremos probarlo primero con un grupo reducido de personas antes de tomar la decisión de lanzarlo a todo el mundo. Lo más importante es que funcione para la comunidad – recopilaremos datos y el feedback de los usuarios. Esperamos que haya un menor número de tuits que lleguen al límite de caracteres, y que de esta manera, sea más fácil para todos tuitear” señala la compañía.

Twitter es brevedad pero, según ella, eso no significa que tenga que serlo encorsetada en 140 caracteres. La última frase del post publicado por la compañía deja entrever el futuro si el experimento da resultados positivos y trata de evitar ya las voces críticas con el cambio.

“Entendemos que como muchos de vosotros habéis estado tuiteando durante años puede que sintáis un apego emocional a los 140 caracteres – a nosotros también nos ha pasado. Pero lo hemos probado, hemos visto la potencia de lo que puede suponer, y nos hemos enamorado de esta nueva, y todavía breve, restricción. Estamos contentos de compartir este experimento que iniciamos hoy, y os mantendremos informados de la evolución y siguientes pasos”, establecen en este sentido en el blog.

Así las cosas, es más que posible que en unas semanas o quizá meses, digamos adiós de forma definitiva al límite de los 140 caracteres en Twitter. Habrá que estar atentos a los resultados del experimiento que acaba de comenzar la compañía.

en

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리