재무 장관 크리스트벌 몬토로.

BBVA Research cree que España cumplirá este año el objetivo de déficit público (3,1% del PIB) y que en 2018 saldrá del procedimiento de déficit excesivo, según refleja en el observatorio fiscal del cuarto trimestre publicado hoy.

En este informe, BBVA Research apunta que el cumplimiento de la meta este año se producirá gracias a la recuperación económica, la menor carga de intereses y la moderación del gasto en pensiones.

Sin embargo, señala que mientras comunidades autónomas y corporaciones locales cumplirán “holgadamente” sus objetivos -déficit del 0,6% del PIB y equilibrio presupuestario, respectivamente-, cree que la administración central y la Seguridad Social no lograrán los suyos -1,1% y 1,4% del PIB, respectivamente-.

El propio Gobierno, en su plan presupuestario enviado a Bruselas, estimaba que la administración central cerraría el año con un déficit del 1,7% del PIB y que la Seguridad Social lo haría en el 1,5% del PIB, un desvío que sería compensado por el esperado superávit de las corporaciones locales (0,6% del PIB).

Para el próximo año, BBVA Research confía en que España saldrá del procedimiento de déficit excesivo -en el que se encuentra por superar un déficit del 3% del PIB- pese a la “incertidumbre” relacionada con la tramitación de los presupuestos.

En un escenario sin cambios en la política fiscal -el que se baraja ante la falta de presupuestos-, BBVA Research estima un déficit público del 2,4 % del PIB en 2018, el mismo que plantea la Comisión Europea, que está una décima por encima del previsto por el Gobierno y dos décimas por encima de lo pactado.

A medio plazo, cita como “retos importantes” la reforma de las pensiones, de la financiación autonómica, del sistema impositivo y la mejora de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리