Este jueves han comenzado las negociaciones formales del ERE.

Bankia mantiene su pretensión de despedir a 2.510 trabajadores, algo más del 14% de la plantilla, tras haber formalizado su fusión con BMN el pasado lunes y después de comenzar este jueves las negociaciones formales del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que va a acometer.

Según fuentes de la entidad y los sindicatos, hoy se ha constituido formalmente la mesa del ERE y Bankia ha entregado a los representantes sindicales la documentación pertinente: memoria, informe técnico, balances, información de plantilla y centros de trabajo.

Además, han establecido el calendario de las reuniones entre la empresa y los sindicatos, que han acordado reunirse los lunes y jueves de cada semana durante los próximo 30 días del periodo formal de negociación, aunque podrán decidir otros encuentros en ese tiempo.

Fuentes sindicales han criticado que en el orden del día de esta reunión la empresa incluyera asuntos ajenos a la negociación del ERE y propios de conversaciones de un convenio colectivo, como la discusión de cambios sustanciales en las condiciones de trabajo, la movilidad o la merma de derechos, por lo que han rehusado hablar de ello.

CCOO tendrá la mayoría de los representantes sindicales en la mesa negociadora con el 32,84%, en tanto que ACCAM cuenta con el 20,32% y UGT con el 19,38%. El 27,46% restante se lo reparten seis sindicatos minoritarios.

El secretario general de UGT en Bankia, Jesús Vázquez Moreno, ha indicado a Efe que la propuesta de despidos ha sido efectuada verbalmente por la empresa y ha añadido que el próximo lunes presentarán por escrito sus medidas, que incluyen la salida voluntaria de 1.800 trabajadores y prejubilaciones dignas para empleados mayores de 55 años.

Vázquez Moreno ha cuestionado las cifras de Bankia, ya que, en su opinión, no pueden sobrar 817 trabajadores de los servicios centrales porque son 140 más de los que ha aportado BMN.

También ha puesto en entredicho la pretensión de Bankia de desprenderse de 200 trabajadores por la digitalización de la entidad, dado que por esta tendencia no debería prescindir de empleados, sino reforzar su plantilla como está haciendo el sector en este campo.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리