La ministra de Empleo y Seguridad Social, Ftima Bez.

La ministra ha destacado que España “necesita que Cataluña siga creando empleo” porque es un motor de recuperación y oportunidades.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló este martes que al final del año se rozarán los 600.000 nuevos empleos en España y consideró que “la política no puede frenar ese buen impulso de la sociedad española”.

Así lo dijo la ministra durante su participación en el ciclo ‘Andalucía en Femenino’ en Sevilla. Báñez recordó que noviembre “siempre es un mes menos bueno para la afiliación” a la Seguridad Social pero pese a ello pronosticó que 2017 cerrará con casi 600.000 nuevos puestos de trabajo, lo que a su juicio refleja que la sociedad española tiene “mucho dinamismo”.

La ministra fue preguntada durante el coloquio por la situación en Cataluña y su influencia en el plano laboral. Báñez respondió que el 21 de diciembre, cuando se celebrarán elecciones autonómicas en la región, los catalanes tienen una “gran oportunidad para que se siga creando empleo intensamente”, después de que en octubre se frenara ese ritmo “por circunstancias de la política”.

En esta línea, añadió que “la estabilidad política y la seguridad jurídica son los mejores compañeros de la creación de empleo” y España “necesita que Cataluña siga creando empleo intensamente porque es uno de los motores claros de recuperación de oportunidades”. Además, reclamó que el gobierno que surja tras las elecciones “priorice lo importante, y lo importante siempre son las personas”.

La titular de Empleo y Seguridad Social también fue preguntada por la situación del Fondo de Reserva ante la paga ordinaria y extraordinaria de Navidad a los pensionistas y Báñez reiteró que “se pagarán en diciembre puntualmente” porque “ningún gobierno responsable, desde luego no el de Mariano Rajoy, va a dejar de pagar las pensiones”.

En este contexto, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los pensionistas y transmitirles que el Ejecutivo “seguirá pagando puntualmente las pensiones y mejores pensiones todos los años”.

Finalmente, la ministra se refirió al pacto por la conciliación laboral y familiar y la racionalización de horarios que el Gobierno trata de alcanzar con los interlocutores sociales.

En este sentido, subrayó que el objetivo es lograrlo “cuanto antes” y añadió que ya hay empresas y sectores que se han organizado para que la jornada laboral finalice a las 18 horas con carácter general.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리