El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), llevó a cabo el Seminario de Innovación y Desarrollo Tecnológico para Promover la Competitividad, en el cual, participaron distinguidas autoridades y especialistas de la región iberoamericana.

El objetivo fue intercambiar experiencias que enriquezcan y deriven en un conocimiento que permita enfrentar de mejor manera las exigencias y los retos del entorno mundial.

Francisco N. González Díaz, director general de Bancomext, apuntó que México se encuentra en la posición número 51 (de 160) en términos de Competitividad ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y es el cuarto a nivel Latinoamérica.

Durante el seminario se destacó que la innovación y el desarrollo de las capacidades tecnológicas representan uno de los principales factores que inciden sobre la productividad y, por ende, sobre la competitividad de las naciones.

La influencia de los cambios tecnológicos en todas las actividades humanas, así como en los valores de la sociedad, conllevan un desafío para todos los sectores económicos incluyendo las instituciones financieras, como Bancomext. La innovación tecnológica y digital representa para los bancos y, en particular, para la banca de desarrollo, una oportunidad de mejorar la eficiencia y productividad de otorgue un mayor respaldo a las empresas.

Hoy por hoy, la tecnología es un aliado que facilita la actividad empresarial y juega un papel fundamental en el crecimiento económico, lo que le da un papel crucial a las iniciativas del gobierno federal para promover la competitividad nacional mediante el aprovechamiento de la tecnología.

Es por ello que Bancomext, apoya a las empresas y a los emprendedores para lograr convertir su tecnología en innovaciones, nuevos modelos de negocio e inteligencia de mercado, que aseguren las importaciones y exportaciones, que permitan tener un país más conectado, en beneficio de todos los mexicanos.

Durante su intervención, Valentín Diez Morodo, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología; destacó que no es posible pensar en competitividad sin hablar de innovación y desarrollo tecnológico, los países que han invertido en competitividad logran un mayor crecimiento en todos los aspectos.

Por su parte, Enrique V. Iglesias, Copresidente del Consejo Iberoamericano de la Productividad y la Competitividad (CIPC); resaltó que la importancia del intercambio de ideas es que permiten detectar áreas de oportunidad y, así poder brindar la ayuda adecuada a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como cooperar en la construcción del futuro de la región iberoamericana.

De igual modo, Enrique García, Copresidente del CIPC, destacó que el binomio “productividad – competitividad” debe ser el centro de una agenda de desarrollo que procure la equidad, el equilibrio ambiental, la educación en habilidades, etc. para lograr un cambio de paradigma que concentre esfuerzos y alianzas con perspectiva de desarrollo integral.

El seminario contó con la destacada participación de la Subsecretaria de Economía, Rocío Ruiz Chávez, subsecretaria de Competitividad y Normatividad; acompañada por Raúl Rendón Montemayor, director general de Innovación, Servicios y Comercio Interior; y Elsa Regina Ayala Gómez, directora general de Normatividad Mercantil.

Asimismo, el seminario contó con las importantes aportaciones de miembros del sector económico y académico como: Javier López Parada; Sonia Araujo de la OCDE; Pablo Sanguinetti (Banco de Desarrollo de América Latina); Rebeca E. Pizano Navarro de Bancomext; y Miguel Hakim, quien fungió como coordinador.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리