Solo el 27% de las cooperativas de ahorro y crédito inscritas en los registros públicos, están afiliadas a la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (Fenacrep).
Solo el 27% de las cooperativas de ahorro y crédito inscritas en los registros públicos, están afiliadas a la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (Fenacrep). | 출처 : ANDINA

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito (COOPAC) registran más de 8 mil 500 millones en depósitos al crecer 13.52 por ciento a junio de este año, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Aumentan depósitos. Asimismo el total de activos de dichas instituciones sumó S/ 12,189 millones al cierre del primer semestre del presente año, monto superior en 13.54% respecto a junio del 2016.

Del mismo modo, la cartera de créditos de las COOPAC totalizó S/ 8,964 millones al finalizar junio del 2017, registrando un incremento de 11.97% en relación al año anterior.

Además, el Área de Estudios Económicos de Asbanc sostiene que los departamentos que mayor participación tienen en la cartera son: Lima (62%), Ayacucho y San Martín (7% cada uno), Cusco (5%) y Apurímac y Moquegua (3% cada uno).

La supervisión de las COOPAC recae en la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP), cuya finalidad es la de asegurar la solidez económica y financiera, y además, debe alertarlas para que cumplan con las normas que las rigen.

Falta transparencia. Solo 158 cooperativas presentan información financiera a la Fenacrep, y de esta cantidad, apenas 21 están afiliadas al Fondo de Garantía de Depósitos (FGDE), el cual es un ente que garantiza la cobertura de hasta S/ 20,000 por cada asociado de las COOPAC afiliadas a dicho fondo.

Considerando la falta de una efectiva regulación a las COOPAC, se considera importante que se apruebe el proyecto de ley que autoriza a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) a supervisarlas.

De las 322 cooperativas identificadas, solo 158 cooperativas presentan información financiera a la Fenacrep.
De las 322 cooperativas identificadas, solo 158 cooperativas presentan información financiera a la Fenacrep. | 출처 : ANDINA

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리