Ciudadanos ha presentado su campaña electoral en Hospitalet de Llobregat. El lema es ‘Ara si votarem’, ahora si votaremos. Se trata de una respuesta al eslogan de los partidarios del referéndum de autodeterminación de la campaña previa al 1-O. Con este lema, la candidata a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones autonómicas con el convencimiento que la posición constitucionalista es mayoritaria en Catalunya si consigue una gran participación.

La dirigente de Ciudadanos considera que las fuerzas constitucionalistas deberían crear un gobierno alternativo, “que escuche a todos los catalanes y pare el procés”. Para ello ha interpelado a Iceta, líder del PSC, para que “no ponga palos en las ruedas” de un gobierno constitucionalista.

La candidata ha contrapuesto la posición de su partido a la de las fuerzas independentistas: “unos querían votar para separarnos. Nosotros hemos de salir a votar en masa para unir a todos los catalanes”, ha dicho.

Arrimadas ha dado algunas pistas de sus planteamientos. Así, “el gobierno en Catalunya debería ser el que solucione los problemas de los catalanes, no como pasaba antes, que era el gobierno el que causaba los problemas a los ciudadanos”.

Rivera, contra el cupo

El acto ha sido cerrado por el presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera. Como Arrimadas ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones, ha contrapuesto, en este sentido, que en algunos edificios de l’Hospitalet viven “más personas que en algunos pueblos los alcaldes de los cuales fueron a Bruselas con sus varas”.

Rivera se ha referido a la votación del Parlamento español instada por su partido para instaurar una alta inspección en la educación. En este sentido ha criticado que el PSOE dio instrucciones de no apoyar la resolución. “No queremos esteladas en las escuelas”, ha dicho.

También ha criticado Rivera el cupo vasco. El acuerdo que ha dicho que han pactado “a oscuras” Rajoy y Sánchez. En este sentido ha contrapuesto que hay comunidades que no tienen financiación suficiente mientras que para otras se acuerda minorar la participación en las arcas comunes.

El líder de Ciudadanos ha sacado a colación la última declaración de Carles Puigdemont en el sentido que es partidario de una consulta en Catalunya sobre la Unión Europea. En este sentido, Rivera ha dicho que la posición del líder independentista, “es la misma que Le Pen” y ha dicho que la batalla en Catalunya es también la batalla de Europa.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리