Jos Luis Escriba, presidente de Airef.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) señala que el análisis de la última información coyuntural sobre la evolución de la economía de Cataluña “ha supuesto una revisión a la baja significativa” de la previsión de crecimiento de la región para el último trimestre del año.

En concreto, la Airef estima que el PIB catalán crecerá un 0,5% entre octubre y diciembre, y explica que los últimos datos de comercio minorista han rebajado la previsión en cuatro décimas.

Desde el organismo señalaron que “la situación de incertidumbre que está viviendo en los últimos meses la economía doméstica, dificulta la realización y evaluación de previsiones macroeconómicas”.

Uno de los “principales” retos metodológicos, agrega la Airef, “consiste en anticipar la magnitud y la duración del contexto de inestabilidad en Cataluña”. Por ello, considera necesario realizar un seguimiento más continuado de la evolución de los indicadores coyunturales de la economía catalana, por lo que ha puesto en marcha el indicador ‘Mipred_Cat’.

Esta primera edición del ‘Mipred_Cat’ refleja, explica la Autoridad Fiscal, que la última información coyuntural ha supuesto una revisión a la baja “significativa” de la previsión de crecimiento del PIB catalán para el último trimestre.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리